Ayuda Social de México
La República mexicana presenta un nivel elevado de casos y contagios por el covid-19, que comparado con otros estados a nivel mundial es alarmante y seriamente preocupante por eso se creo la ayuda social.
Este incremento va en aumento de una forma constante y acelerada siendo el número de contagios de 3844 y los fallecidos en 233 y en riesgo de que la cifra se incremente en los próximos días.
Por esta razón el estado gubernamental mexicano está otorgando una asistencia financiera de una forma directa.
Al igual que en otros países, las normas de bioseguridad están siendo aplicadas y las recomendaciones de los expertos en el área epidemiológica son comunes a nivel mundial.
En ese sentido, en México se está aplicando el distanciamiento social y la recomendación de no salir de su sitio de residencia de no ser estrictamente necesario.
Dicha recomendación es hasta el 30 de abril de 2021 por los momentos pudiendo esta fecha variar y las medidas de bioseguridad ampliarse y replantearse para evitar una propagación masiva del covid-19.
Ayuda económica
La asistencia económica por el covid-19 que está otorgando el estado gubernamental mexicano para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia están dirigidos a todos los ciudadanos mexicanos según la necesidad que presenten y son una especie de financiamiento crediticio.
Como ejemplo de este tipo de financiamiento crediticio podemos mencionar la asistencia financiera ofrecida a los estudiantes jóvenes como «mi beca para empezar».
Donde se le da un incremento en el monto de lo que normalmente se les da y está en el orden de los 500 pesos adicionales a lo que reciben por dicho financiamiento.
Por otro lado, se están ofreciendo y ejecutando la entrega de asistencia financiera por medio de financiación crediticia por un monto de hasta 10000 pesos.
Los cuales no generaran ningún tipo de interés y podían ser pagados de manera flexible y comida en un intervalo de dos años.
Los fondos que se están destinando a estas asistencias financieras por la pandemia del covid-19, provienen de una provisión presupuestaria del estado gubernamental mexicano.
Que tiene una total de 800 millones de pesos y serán utilizados como una inversión para proteger y ayudar.
A los ciudadanos mexicanos de los diversos sectores de la población en la coyuntura generada por la pandemia de covid-19.
Los fondos que se están destinando a estas asistencias financieras por la pandemia del covid-19.
Provienen de una provisión presupuestaria del estado gubernamental mexicano que tiene una total de 800 millones de pesos.
Y serán utilizados como una inversión para proteger y ayudar a los ciudadanos mexicanos.
De los diversos sectores de la población en la coyuntura generada por la pandemia de covid-19.
¿De qué manera puedo ser beneficiario de la ayuda social por la pandemia de covid-19?
Los ciudadanos que tengan la necesidad de beneficiarse con la asistencia financiera por la pandemia de covid-19.
Y pertenecer al programa de esta financiación económica crediticia impulsada por el jefe de gobierno mexicano’ Andrés Manuel López obrador,
Se deben trasladar de forma unipersonal a los cabildos de su sitio de vivienda o localidad y presentarse ante las oficinas destinadas para la respectiva asistencia deseada.
En este lugar u oficina tienen que consignar una serie de recaudos documentales que son estrictamente útiles.
Para ser candidato a la asistencia financiera por la pandemia de covid-19.
Los cuales son los siguientes:
- Documento de identificación oficial con fotografía reciente del solicitante.
- Constancia de la CURP
- Documento actualizado donde conste su domicilio y que garantice que usted vive en México.
- Documento de constancia de capacitación actualizada con una vigencia de por lo menos 1 año.
- Solicitud de la asistencia económica por la pandemia de covid-19.
Está estipulado que las oficinas bancarias otorguen por lo menos un monto de 35000 pesos.
En los 2 primeros meses luego de aprobada la asistencia a los interesados en dicha asistencia.
Es claro el interés del gobierno de México de que esta información sea acogida de manera útil.
Por todos los ciudadanos mexicanos sobre todo en este momento tan crucial y coyuntural a nivel mundial como lo es la pandemia de covid-19.
Que nos afecta a todos sin distingo de ningún tipo.