Madre Soltera 

Recibe una asistencia financiera si tu condición es de Madre Soltera

Programa para Madre Soltera

Esta es una alternativa asistencial creada por el programa de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras con el subsidio madre soltera.

Este programa está siendo impulsado por la secretaria de bienestar del estado gubernamental de México.

Tiene como finalidad fundamental ofrecer y darle una asistencia financiera a las madres y padres solos, tutores representantes que estén en el mercado laboral o que estén optando a un empleo.

Para que puedan garantizar el cuidado y la manutención de sus hijos e hijas con los recursos necesarios.

Para que lleven una vida de bienestar y formación apta y digna que merecen nuestros niños y niñas mexicanos.

Este programa esta minuciosamente estudiado y diseñado para núcleos de familia este comprendido en 3 o más menores niños y niñas entre los 0 años de edad hasta los 6 años de edad.

Sin el condicionante de los casos de la multiplicidad de nacimientos donde se tomará por nacimiento individual.

Pasos para optar por la ayuda

Esquema de la asistencia financiera para garantizar el cuidado y manutención de los hijos e hijas de madres solteras y padres solos:

Las madres solteras, padres solos, tutores legales y representantes que tengan bajo su cuidado a hijos e hijas desde un año hasta los 4 años no cumplidos.

Tendrán el beneficio de la asistencia financiera por un monto de 1600 pesos mexicanos cada dos meses, esta asistencia es cada por niño o niña hasta un máximo de tres niños por núcleo familiar.

TE PODRÍA INTERESAR ->  El subsidio para Personas Mayores será aumentado a 2700 pesos cada dos meses

Las madres solteras, padres solos, tutores legales o representantes que tengan bajo su responsabilidad y cuidado hijos e hijas que presenten o tengan algún tipo de discapacidad que tengan entre un año de edad y los seis años de edad no cumplidos tendrán el beneficio de la asistencia financiera.

Madre Soltera 

Montos de la ayuda

Por un monto de 3600 pesos mexicanos cada dos meses esta asistencia es por cada niño o niña por un máximo de tres niños por núcleo familiar.

La vulnerabilidad de las madres solteras y padres solos que están en el día a día buscando un empleo u oficio para llevar el sustento a sus hogares es un índice extremadamente alto en la república mexicana.

Esto propiciado por los índices de pobreza y la falta de oportunidades en el campo laboral igualmente la existencia de familias disfuncionales.

Donde falta el padre o la madre y quedan los niñas y niñas en un abandono progresivo que influye en el bienestar integral que sebe tener un niño o niña a esa edad.

Es a ese sector tan vulnerable que va dirigida esta asistencia financiera donde los niños de un año hasta cuatro años no cumplidos.

Los niños con discapacidad desde un año hasta los seis años no cumplidos tendrán el beneficio de esta asistencia financiera entregada a su madre, su padre o su representante o tutor legal.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿En qué consiste el programa “Techo Propio” para el territorio mexicano?

Requisitos necesarios para el programa Madre Soltera

Para optar por esta asistencia financiera en necesario seguir una serié de pasos y consignar la documentación requerida para ser registrado en el programa.

Esta solicitud usted debe realizarla de forma telefónica por la línea directa.

Establecida para este programa o personalmente ante las oficinas de la secretaria de bienestar del estado gubernamental de México más cercano a su residencia.

Es importante resaltar que cualquier gestión que usted realice ante instancias gubernamentales de asistencia financiera es gratuita.

En principio los documentos que usted debe consignar son los siguientes:

  • Plantilla de solicitud de la asistencia financiera para madres solteras y padres solos
  • Documento de acta de nacimiento del o los niños y niñas.
  • Registro CURP.
  • Constancia de residencia vigente.
  • Identificación oficial del solicitante
  • Constancia de estar laborando o estudiando del solicitante
  • Documento constancia donde indique que no está registrado en IMSS o ISSN
  • Informe médico autorizado donde se establezca la discapacidad que presenta el niño o niña en caso de ser discapacitado.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *