Colombia Mayor

Beneficios de asistencia económica Colombia Mayor

Asistencia económica Colombia Mayor

Las personas de la tercera edad o llamada también adultos mayores deben ser una prioridad para cualquier estado nacional digno de valores morales, éticos, religiosos y de respeto y admiración, este vasto grupo de hombres y mujeres nos dieron lo mejor de sus vidas para construir la sociedad que tenemos en la actualidad, ellos son el pilar fundamental de lo que somos y seremos y no es justo que al final de sus días tengan que pasar por tantas necesidades y limitaciones que no le permitan disfrutar de una vejez en tranquilidad y paz que tanto se merecen, por ello se creo el programa Colombia Mayor.

Muchos de estos hombres y mujeres de la tercera edad no tienen la capacidad monetaria para tan siquiera mantenerse.

Mucho menos poder cubrir los costos que pueda ameritar alguna dificultad de salud propias de la edad eso sin contar las angustias que esto puede generar en sus años postreros.

Es por esta razón que el gobierno de la república de Colombia empeñada en el bienestar de sus ciudadanos en todas las etapas de su vida.

A puesto en marcha un sistema de beneficios económicos para las personas de la tercera edad.

Que les permita llevar una vida más sosegada y tranquila y puedan sentirse retribuidos en su gran labor de construir un país.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿Cómo proceder si soy Venezolano y quiero recibir el Ingreso Solidario?

Este sistema de asistencia económica va a todos esos hombres y mujeres de la tercera edad colombianos.

Con más incidencia en los que presentan más vulnerabilidad económica.

Colombia Mayor

Prioridades de este programa

Este sistema lleva por nombre Colombia Mayor.

Además de la indexación económica otorga a estos hombres y mujeres la posibilidad de recrearse y disfrutar de actividades que los llenen de paz y entusiasmo.

El sistema de beneficios de asistencia económica para personas de la tercera edad es muy variado y se presenta de distintos modos.

En primer lugar, se le ofrece el subsidio económico directamente a su cuenta bancaria.

En segundo lugar, ese subsidio se le otorga a los entes encargados de velar por estos hombres y mujeres en sus servicios sociales competentes.

Los mismos deberán asistir a las personas de la tercera edad de alimentación y asistencias básicas.

Los montos a los cuales asciende este beneficio de asistencia económico van desde 80.000 pesos a 150.000 pesos.

Ese monto lo determina el estudio social realizado por profesionales en el área social especialmente capacitados para esto.

Es de hacer notar que este beneficio de asistencia económica puede cubrir incluso enfermedades preexistentes de los beneficiarios o por accidentes.

El otorgamiento de este beneficio prioriza a las personas de la tercera edad cuyo ingreso mensual no cubre las necesidades básicas.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿Cuáles son los pasos para poder obtener el subsidio “Ingreso Solidario 2021”?

A las personas de la tercera edad en condición de calle y las personas de la tercera edad que utilizan el conjunto de entes de beneficencia pública por no poder mantenerse.

Para optar por este beneficio las personas de la tercera edad deben ser colombianos de nacimiento.

Tener como residencia el territorio de Colombia por lo menos 10 años, deben ser mayores de 65 años de edad.

Incluso según la necesidad del beneficiario podría ser adjudicado a los 62 años de edad y no tener un ingreso acorde a las necesidades básicas.

2 comentarios

  1. Hola como ago para tener un subcidio por favor estoy sola y no tengo trabajo y tengo que darle un mejor futuro a mis hijos tengo 4 niños soy viuda por favor ayudenme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *