Techo Propio

¿En qué consiste el programa “Techo Propio” para el territorio mexicano?

Techo Propio

Una de las prioridades de cualquier estado gubernamental en el mundo es la de ofrecer a sus nacionales todas las alternativas y oportunidades, así como herramientas para el mejor bienestar de las familias y hogares. México no escapa de esta formidable intención, incluso durante épocas pasadas y en el transcurso de su historia republicana se han desarrollado planes y programas bien estudiados y destinados a esta pretensión de manera que la población más vulnerable económicamente pueda tener acceso a poseer una vivienda digna donde establecer un hogar que es la base de toda sociedad, por tal razón existe el programa Techo Propio.

Estos planes o programas son de suma importancia y su difusión es vital para que llegue al mayor número de personas posibles y ser otorgados sin ningún tipo de complejos raciales, equitativamente y sin problemas se inclusión.

Dentro del marco de la protección social el tema de la vivienda propia pasa a ser una prioridad.

Ya que los estándares de bienestar de una familia que posea su vivienda propia cambian automáticamente y se vislumbra el buen vivir en sociedad con la familia como base fundamental de la misma.

¿ De qué trata el Techo Propio?

Este sistema de vivienda principal propio es otro de los tantos programas que asistencia financiera que otorga el estado gubernamental de México para sus ciudadanos de manos de su presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Conoce las Becas AMLO 2021

Adicionalmente forma parte de la reactivación del aparato productivo ya que la construcción de viviendas.

Para la activación de dicha asistencia genera un número importante de empleos y subempleos para el desarrollo y crecimiento de la economía mexicana.

Dentro de los estatutos internacionales de los derechos humanos de la ONU el derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental.

Así lo entiende el estado gubernamental mexicano y quien lo preside Andrés Manuel López Obrador.

Es por esto que este sistema es especial por lo trascendente de su objetivo en tanto que el mismo basa su función en el otorgamiento de asistencia financiera crediticia para la adquisición de viviendas principales propias.

Por medio de varios mecanismos y siempre contando con todas las instituciones y entidades del sistema bancario nacional de México.

Todas las personas interesadas en este tipo de financiamiento deberán optar por una vivienda nueva de hasta 465000 pesos mexicanos ubicada dentro de la zona urbana de la ciudad.

Con características muy definidas en cuanto a su distribución y tamaño.

Siendo el estándar una vivienda de dos habitaciones mínimo con todos los servicios básicos y dotada de tecnología verde con el fin de ahorrar energía.

Por ser este una asistencia de gran envergadura y para evitar actos de corrupción esta asistencia es otorgada una sola vez.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder ser beneficiario de la Ayuda de 25 mil pesos?

Es de hacer notar que está asistencia puede otorgársele a personas interesadas en hacer remodelaciones o ampliaciones a cualquier vivienda propias.

Siempre y cuando este dentro de los parámetros establecidos por el estado gubernamental mexicano.

Techo Propio

Modalidades del programa mexicano Techo Propio

Existen dos modalidades de optar por una asistencia financiera para la adquisición de una vivienda propia las cuales dependerá de su condición laboral.

La primera y muy importante es si su condición lo hace desde la seguridad social que brinda el estado mexicano.

En este caso si su condición ahorrativa depende de la seguridad social usted deberá cotizar para optar por esta vivienda con unos 12251 pesos.

En segundo lugar, si usted no está en el sistema de seguridad social deberá contar con el 10% del monto del costo de la vivienda.

¿Cuáles son las prerrogativas y documentación necesaria para optar por  una vivienda propia?

Las personas naturales de México en su totalidad pueden optar por la asistencia financiera para adquirir una vivienda propia.

En principio deben seguir estos parámetros:

  • Las personas que opten por una asistencia financiera para adquirir una vivienda propia no pueden ganar más de 6860.67 pesos mensuales.
  • Aquellos que ganen más de esa cantidad no pueden superar los 12251.20 pesos mensuales.
  • Las personas que deseen optar por una asistencia financiera para la adquisición de vivienda deberán tener un respaldo financiero demostrable preferiblemente en ahorros.
TE PODRÍA INTERESAR ->  Recibe una asistencia financiera si tu condición es de Madre Soltera

Para todos los demás requisitos deberán acudir a la oficina de vivienda más cercana a su domicilio.

Allí sea atendido y se le darán todos los pasos a seguir para optar por esta tan importante asistencia.

La vivienda es un derecho fundamental y así lo entiende el Estado gubernamental mexicano y otorga a sus ciudadanos todos los mecanismos y herramientas.

Para que cada familia posea su vivienda propia en modalidad crediticia e hipotecable de manera que su familia y usted tengan un mejor nivel de vida y bienestar.

Todos los procesos y gestiones ante los entes gubernamentales son gratuitos.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *