google-javeriana

Cursos gratis de Google y Universidad Javeriana

Cursos gratis de Google y Javeriana

La Universidad Javeriana y Google Colombia se dieron a la tarea de unirse para ofrecer tres cursos masivos online y abierto MOOC a través de la plataforma EDX de la casa de estudios; esta inducción para quienes las terminarán primero no tendrá costo. La finalidad de los Cursos gratis de Google y Javeriana es servir de fuerza a la era digital.

Con lo anterior se quiere potenciar la adquisición del conocimiento y la formación de las personas que vivan o se encuentran en distintas regiones en Latinoamérica. La Javeriana otorgará una cierta cantidad determinada de certificados para quienes terminen su formación. Cada curso tiene una duración de 10 y 50 horas y se trabajan de manera autónoma; es decir a disposición del estudiante y sus tiempos.

Su Disponibilidad

Estas capacitaciones están disponibles para todo público de acuerdo a sus gustos, esta es la oportunidad de dar a conocer como la transformación y el crecimiento tecnológico; han dado pie a la manera que tenemos para comunicarnos entre todos de una forma globalizada. Para Google esta fusión con la Universidad Javeriana es la alternativa para continuar con la educación y su empuje en el territorio.

El trabajo ha hecho posible que muchas más personas jóvenes estudien y se profesionalicen incrementando sus capacidades y habilidades; siendo este el inicio correcto para sacar sus proyectos laborales hacia delante de manera productiva y como emprendimiento, donde la novedad es parte fundamental der la clave del éxito.

¿Los MOOCs ofrecidos cuáles son?

  • Comunicación audiovisual desde su teléfono inteligente: Es una capacitación donde los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para crear; gestionar y dar a conocer la información mediante las redes sociales y plataformas digitales. Teniendo como herramienta de trabajo el  celular (Smartphone) enfocado en artistas e influenciadores.
  • Trasformación digital para comunicadores: Tiene por finalidad formar periodistas y comunicadores regionales de Colombia y América Latina, en lo que es la compresión del mundo digital; para poder crecer en el mundo laboral. Se dirige a todos aquellos que buscan informar de la era digital. Se entregará certificado a los primeros 1.500 estudiantes.
  • Estrategias digitales y novedosas pertenecientes al sector turismo: Dicha capacitación tiene la finalidad de impulsar la reactivación del sector turismo. Que se está renovando hacia esta nueva modalidad  que se trata de un ecosistema distal; es decir físico digital. El curso hace posible que se dé una mirada adentro con respecto a lo que es el sector turismo; sus innovaciones, la salud y durabilidad en el tiempo tomando en consideración el cuidado al medio ambiente. A los alumnos de este curso los primeros 1.000 pueden  contar con certificado gratuito.
TE PODRÍA INTERESAR ->  Ayuda Social del gobierno mexicano para contrarrestar los efectos económicos del Covid-19

Todo  lo dicho en el párrafo anterior toma una nueva tónica después de que se da la crisis sanitaria por pandemia gracias al COIVD-19; lo que ocasiona el cese de actividades en todos los sectores del país e incluso a nivel mundial y esta es la manera de continuar con la educación de calidad sin poner a nadie a correr riesgos pero tampoco se pierde tiempo.

En caso de querer conocer mayor información pude pasar por el portal web www.educionvirtual.javeriana.edu.co donde se encuentran disponibles solo las carreras o profesiones a escogencia del interesado sino también; las fechas y proceso de inscripción sin olvidar los horarios para mayor flexibilidad y facilidad de instrucción.

Cursos gratis de Google y Javeriana

¿Cuántos módulos trae cada programa de los Cursos gratis de Google y Javeriana ?

Eso depende de la especialidad seleccionada por el aprendiz; pero para dar una referencia se puede mencionar que en el caso de la comunicación audiovisual con su teléfono móvil son 10 módulos con duración de 10 horas académicas. Al hablar de los demás cursos disponibles quizás en cuanto a temario sean un poco más extensos; y por ende requieren entre 40 y 50 horas académicas respectivamente.

 Navegación

Con esto nos referimos al conocimiento de herramientas que hagan posible el crecimiento y evolución a nivel digital de una manera óptima; ahorrando tiempo alcanzando a ser más efectivo consiguiendo los objetivos y metas trazadas en menor tiempo. Los  cursos son impartidos por conocedores del área lo cual es garantía de la efectividad de lo aprendido durante este tiempo al ser aplicado de manera cotidiana en el diario vivir.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Becas para Migrantes Venezolanos y así puedan culminar sus estudios en Colombia

Una vez se dé por terminada esta fase de aprendizaje resta continuar profundizando en los tenas digitales que llamen su atención; es decir se recomienda siempre ir un paso más allá de lo que ahora conoce; el reto del éxito se marca por no detenerse estar en constante cambio y superarse así mismo.

Las capacitaciones se encuentran  en formato online o digital desde el pasado mes de agosto del año en curso 2021; para poder contar con el certificado deben cumplir con los requisitos exigidos al momento de su inscripción; entre los cuales se estipula tomar todas las lecciones que hacen parte del curso y cumplir con los tiempos en cuento a asignaciones colocadas en cada modulo.

Significado para Google sobre este trabajo conjunto

Para Google como empresa el ser parte de esto es aportar su granito de arena en la educación de un país con mucho talento humano con capacidad y ganas de formarse a nivel académico; pero no con la misma igualdad  a nivel  monetario por eso se puede decir que en parte el motor impulsor de esta iniciativa se encuentra al pesar en los desfavorecidos o menos tienen.

La realidad es que al ofrecer educación gratuita de calidad das oportunidad de que las personas más vulnerables o menos favorecidas de salir hacia adelante; se abre la posibilidad de que a futuro estén en capacidad de obtener mejores empleos y con esto puedan sacar hacia adelante a sus familias; encontrándose en capacidad abandonar de manera definitiva el estado de pobreza.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Cómo conseguir la Tarjeta de Paro de empleo o algun subsidio

Para la Universidad Javeriana este trabajo de manera conjunta significan dos cosas la primera contar con un aliado reconocido que genera confianza y funciona como aval; sobre la calidad del material impartido durante la formación estudiantil; y el segundo amentar su popularidad y aceptación entre la población interesada pero que a la vez tiene dudas y aún no toma una decisión clara y definitiva.

Esperamos que toda la información suministrada en esta redacción sea de su mayor utilidad y pueda sacarle el mejor provecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *