Informando Ayudas Jóvenes Propietarios

Programa para Jóvenes Propietarios

Programa especial para Jóvenes Propietarios

Jóvenes propietarios tiene la intención de facilitar el proceso de adquisión de una vivienda a quienes hoy son los que invierten en el territorio; no son más que aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 28 años de edad a los que les interesa independizarse.

Jóvenes Propietarios se avoca a aquel sector poblacional menos favorecido en cuanto a la capacidad económica, años atrás para poder comprar un inmueble debían cumplir con ciertas cualidades; pero la principal era ser una persona de mediana edad. Esa idea hoy en día pierde toda la fuerza cuando según las estadísticas que se manejan los interesados en invertir en su mayoría pertenecen al grupo etario anteriormente mencionado.

La información anteriormente mencionada fue suministrada por el mismo ministro de vivienda Jonathan Malagón; para generar confianza y tranquilidad entre los colombianos a los que les puede interesar el programa y verse favorecidos.

¿Cuáles son los requisitos?

Si desea ser beneficiario de este programa debe cumplir a cabalidad con los siguientes  requisitos:

  • Tener entre 18 a 28 años de edad, ser colombiano por nacimiento o residencia.
  • Querer adquirir un vivienda de interés social (VIS) nueva.
  • Contar con ingresos mensuales menores de lo que son 4 salarios mínimos legales y vigentes.
  • No haber sido beneficiario de vivienda anteriormente por parte de Gobierno Nacional; para poder tener la posibilidad del subsidio total de la casa (100%) deben ganar menos de 2 salarios mínimos legales y
  • No ser propietario de vivienda.

Los créditos hipotecarios y sus ventajas

Estas ventajas son posibles gracias al Fondo Nacional de Ahorro (FNA); donde la tasa de interés manejada es de tan solo el 7% siendo actualmente la más baja del mercado; pues al compararlas con otras si resultan la mejor alternativa posible. Se tiene la intensión de que otros bancos se unan al proyecto a la  brevedad.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿En qué consisten los subsidios para madres solteras de Prosperidad Social?

Las personas afortunadas podrán contar con una menor cantidad solicitada para ser dada como cuota inicial con la negociación de su casa o apartamento; pudiendo obtener un financiamiento de hasta un 90%.

¿Cuál resulta ser el valor viable para la adquisición de una vivienda?

Esta iniciativa se enfoca en Jóvenes Propietarios interesados en comprar una casa de interés social (VIS); con esto se quiere dar a entender que el valor máximo de costo que pueden tener estas edificaciones es de 150 salarios mínimos legales y vigentes. Variando un poco según el lugar de ubicación geográfica en cuanto al municipio.

Jóvenes Propietarios

¿Cuánto debo pagar?

Para  que esto sea más sencillo de entender, le podemos poner un ejemplo:

En el caso que el costo de una vivienda sea 100 millones de pesos un ciudadano colombiano joven puede tener ingreso a este subsidio con una tasa de interés preferencial del 7%; en un lapso de 20 años, con la posibilidad adicional de contar con la opción de ser favorecido por Mi casa Ya. Obteniendo el valor de al menos 50 salarios mínimos y teniendo la cobertura de la cuota inicial de 4 puntos porcentuales; teniendo que pagar una mensualidad de $320.000,00.

¿Qué sucede en el caso de que mi  contrato sea por  prestación de servicios?

En ese caso puede estar tranquilo pues el tipo de vinculación laboral  no genera ningún tipo de limitante, con respecto a su ingreso o entrada al beneficio de crédito hipotecario; es  decir no importa si es trabajador independiente siempre que cumpla con el resto de requerimientos establecidos.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Novedades: Renta ciudadana 2024

Lo expresado en el párrafo anterior aplica tanto para esta iniciativa como el resto de programas que tiene disponible el Gobierno Nacional.

Proceso de inscripción para Jóvenes Propietarios

No existe tal proceso de inscripción o formularios que completar; solo debe acercarse personalmente a la entidad bancaria de su preferencia y puede solicitar información referente al  programa. En caso de descubrir que si le interesa solo debe seguir los pasos indicados para formar parte de  esta ayuda pudiendo no solo gozar de los beneficios; sino cambiar para mejor su calidad de vida.

Este programa Jóvenes Propietarios es una de las ultimas invenciones del Gobierno Nacional a cargo del presidente Iván Duque; que busca hacer una diferencia entre l que se ofrecía antes y el cambio que se a logrado con respecto al sector habitacional.

Durabilidad de este programa

Este programa se encuentra en plena vigencia y es que el mismo se activo como medida de incentivar la inversión en el país dado las circunstancias económicas gracias a la pandemia por Coronavirus; se quiere lograr que este sea uno de los programas permanentes en cuento a ayudas sociales.

La iniciativa goza de gran aceptación y receptividad pues la población general se siente apoyada y tomada en cuenta en referencia en sus impulsos para salir hacia adelante; estos jóvenes son los interesados en este momento en conseguir una casa propia que les permita dejar la vivienda familiar  y comenzar su propio camino.

Dicho escenario de colaboración era algo que se esperaba hace ya mucho tiempo por ello es un avance seguro en la dirección correcta; esto  hace posible el comienzo de su patrimonio familiar asegurando tener cubierta la necesidad básica de la vivienda.

TE PODRÍA INTERESAR ->  ¿Cuáles son los pasos para poder obtener el subsidio “Ingreso Solidario 2021”?

El modo de pago de Jóvenes Propietarios

La forma de pago de esta iniciativa como se explico anteriormente en este mismo artículo es por cuotas y el valor de la misma toma en consideración el préstamo a otorgar y el valor de la vivienda; como aspectos fundamentales para poder determinar el monto en cuestión. No se debe olvidar o dejar a un lado que el público al que está dirigido a esta ayuda es sector bajo es decir pobre o con pobreza extrema.

Cuando se habla de la importancia de los requisitos todos son relevantes y tomados en consideración; pero el destacable es contar con una de las edades comprendidas dentro del rango estipulado para poder tomar  como valida su solicitud dentro del programa. Recodaremos que en todo momento se busca ser motivación e impulso para superar las contrariedades o problemas pudiendo mejorar la calidad de vida a niveles de gran importancia.

Se tiene presente que para cambiar las cosas  que no nos gustan o que queremos sean de distinta manera; lo que se requiere para logarlo son dios cosas: tenacidad y poder de decisión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *