Fundación Carolina

Becas Fundación Carolina, conozca como aplicar

Becas de la Fundación Carolina

En Consejo de Ministros, en España, el  22 de septiembre de 2.000, se crea La Fundación Carolina, con el fin, de fortalecer lazos de hermandad, cooperación y colaboración, entre  España y  los  países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; aprovechando los nexos históricos, geográficos y culturales que los acercan, y así, fomentar  su unión, por medio de la Educación y la Tecnología.

Para reforzar la interrelación cultural, entre España y sus pares, el Organismo Carolina, ofrece 594 becas de  especialización en Postgrado y Doctorado; a educandos iberoamericanos, para que estos tengan la oportunidad de proseguir y perfeccionar su educación académica en   Universidades y Centros de Estudios en España.

Información sobre las Becas de la Fundación Carolina

Para la formación  del período 2.022-2.023, se han acrecentado las becas en un cien por ciento (100 %), con respecto al año pasado; sumando 20 nuevos programas al curso de Postgrado;  donde se  abordan los siguientes tópicos; Ciencias para la Salud, Mejoramiento Institucional, Igualdad de Género y las Innovaciones en Tecnología.

En los cursos para el Doctorado y cortos Postdoctorales, se ofertaron 27 becas de Movilidad para Profesores y 121 becas para Estudios Institucionales; además ofertaron 120 renovaciones de becas, al curso de Doctorado.

El total de las becas son el compromiso del programa Becas de Cooperación Española, establecido por las Becas de la Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (A.E.C.I.D); estando en plena concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2.030.

Becas Relevantes Agenda 2.030

En concordancia con sus objetivos, ofrece una cantidad de becas enfocadas en los siguientes aspectos que los considera prioritarios:

  • La Seguridad Alimentaria.
  • Los Estudios de Género.
  • La Sostenibilidad urbana.
  • La Salud Psicológica.
TE PODRÍA INTERESAR ->  El SENA tiene vacantes de trabajo disponibles

Becas Postgrados por la Fundación Carolina

Los estudiantes que estén interesados en estas becas que ofrece La Fundación, las ofertas  estarán disponibles hasta las siguientes fechas:

  • Becas Postgrado Y Estudios Institucionales; hasta el 15 de marzo de 2022.
  • Becas Doctorado, Estancias Cortas y Programas de Movilidad de profesores; hasta el 7 de abril de 2022.

Fundación Carolina

Interesados en Postularse para Becas 2022-2023

Está disponible el portal web de la Fundación Carolina, para todas aquellas personas interesadas en obtener una beca y así conseguir todo lo concerniente relacionado a la misma y desde allí tramitar la solicitud vía online.

Tipos de Becas que oferta La Fundación Carolina

  • Becas por Postgrado: se basa en la especialización, consiste en la preparación, de estudiantes ya graduados, originarios de países que pertenecen de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; de comprobada competencia académica y profesional; el cual debe ser demostrada por el currículum presentado y en donde se verifique su record estudiantil, profesional y laboral, y donde destaque  su empeño y responsabilidad con su entorno ambiental y social. Este postgrado tiene dos modalidades de ayuda: Becas y Ayudas al Estudio, la cual combina Másteres Oficiales  y Cursos de Especialización.
  • Becas de Doctorado por Estancias Cortas Postdoctorales: estas tienen como fin, posibilitar a los profesores, que provienen de las distintas Universidades Iberoamericanas y permitir optar por un título de Doctorado, en alguna institución superior Española; ofreciendo y permitiendo a la generación,  redes científicas eficientes,  entre los centros educativos de ambos lados del Atlántico.
  • Programas Becas por Movilidad del Profesorado: ofrece a profesores o personal de investigación, una permanencia corta  en España, para que ejecuten investigaciones de interés; este tipo de becas esta sugestionado solo para interesados de las siguientes universidades;  Argentina, Brasil y del Grupo Tordesillas de Universidades.
TE PODRÍA INTERESAR ->  Justo y Bueno tiene vacantes de empleo

Programas de Becas por Estudios Institucionales: su objetivo es dar financiamiento de planes y estrategias de formación en Centros o Instituciones españolas; reforzando la relación de cooperación y participación de las diferentes Instituciones Administrativas Públicas latinoamericanas, que están en el convenio.

Plazo y Trámites para optar por Becas

La Fundación Carolina en su carácter de ofrecer becas a estudiantes, profesores e investigadores interesados en  estudiar en España los diferentes cursos que ofrece; ha dispuesto hasta la fecha del  15 de marzo de 2022, 9:00am , hora Española, para gestionar su solicitud.

Las becas para los programas de Doctorado, Estancias Cortas, Programas de Movilidad de Profesores Y Estudios Institucionales, los estudiantes, profesores e investigadores; tendrán la oportunidad de solicitar su vacante, hasta el 7 de abril de 2022.

Desde la creación de La Fundación Carolina en el año 2.000, en España, este organismo  no ha cesado, en ofrecer espacios coyunturales en su país, otorgando becas, programas y planes de estudios, a miles de estudiantes que provienen de países iberoamericanos; en su afán de fortalecer convenios de solidaridad, cooperación, apoyo, hermandad; y profundizar el avance científico, tecnológico y cultural, como también,  consolidar el valor  y el respeto institucional y así, lograr  la importancia de la equidad social y educativa de las sociedades iberoamericanas y relacionarse en un mundo mejor.

¿Cómo obtener una beca por la Fundación Carolina?

Las personas interesadas, pueden solicitar una beca por vía on line, ingresando a la siguiente página web, al entrar a la página, debe dirigir el cursor a becarios y solicitantes, iniciar sesión, registrar su correo electrónico, clave y crear su perfil; seleccionar la beca  master o programa de su preferencia y  o el estudio de su interés,  a continuación llenar todas las casillas con sus respectivas especificaciones, hacer la solicitud y enviar la orden a la Fundación.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Programa para Jóvenes Propietarios

Las becas de Doctorado, Estancias Cortas y de Investigación, no se solicitan por la web, se hace por convenio y la información la suministra la Institución en forma presencial al interesado.

Ya hecha la solicitud de la beca de su interés,  se procede a completar los siguientes requisitos:

  • Datos personales
  • Idiomas
  • Estudios Universitarios
  • Estudios Complementarios
  • Experiencia Laboral
  • Publicaciones
  • Otros Datos

El siguiente paso, es esperar que la Institución admita la información, contacte al solicitante y acuerde una fecha para la entrevista personal.

Contactos

Si el interesado aun presenta dudas,  visite  las siguientes direcciones:

  • Dirección: Plaza del Márquez de Salamanca, N°8, 4° planta, 28006. Madrid.
  • Teléfonos: (+34) 913796771 (34) 914562900
  • Correos Electrónicos: protecciondedatos@fundacioncarolina.es, dpo@fundacioncarolina.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *