Cajas de Compensación

Subsidio educativo con Cajas de Compensación

Todo lo que deben saber sobre el beneficio del Subsidio educativo con Cajas de Compensación

¿En que consisten los subsidios educativos?

El Subsidio educativo con Cajas de Compensación es un beneficio que se recibe a través de la Tarjeta Compensar para aminorar en cierta forma las cargas económicas educativas

El subsidio educativo se les entrega a aquellos trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Aunque existe el temor y la incertidumbre que ocasiona el regreso a las clases tipo presenciales a la gran mayoría de los padres; es una realidad no muy lejana con respecto a que los niños, niñas y adolescentes regresan a sus colegios como se venía haciendo antes de entrar en la situación de pandemia. A causa de esto; los padres de familia vuelven a preocuparse por todo lo que implica los gastos escolares en referencia a cuadernos, libros, lonchera y colores.

Este año, a consecuencia a los problemas tanto a nivel de la cadena global de abastecimiento y los altos costos presentes en las materias primas y materiales importados; se piensa que las familias estén gastando un aproximado de un 67% más en los útiles escolares; esto haciendo una leve comparación con el año 2019, ya que los precios están mucho más elevados a como estaban antes de la llegada de la pandemia.

A razón de esta situación de manera analítica, los subsidios o bonos que entregan las Cajas de Compensación Familiar pasan a ser una gran ayuda; ya que, independientemente de que sea un kit escolar o se les entreguen dinero; de igual manera se les ayudan a cubrir en cierta forma con los gastos de la temporada escolar.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Consigue empleo en Tiendas D1

Información importante de las Cajas de Compensación

Es de acotar que la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas) ofreció varias recomendaciones, que realmente son muy importantes; por lo tanto, se considera que los padres deben tener presente en el momento de acceder a este subsidio.

¿Quiénes son las personas que pueden acceder a este subsidio educativo con Cajas de Compensación?

Según con lo planteado por Asocajas, el subsidio educativo se les entrega a todos los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes. En tal sentido, es de referir que este año, recibirán el beneficio aquellos que ganen hasta 4.000.000 de pesos.

Hay que tener presente y en conocimiento que los beneficiarios son única y exclusivamente los hijos menores de 18 años; ya sean hijos legítimos, naturales, adoptados o hijastros, y, por ende, tienen que estar matriculados en una institución educativa.

Cajas de Compensación

¿Qué o cuales son los rubros que abarca el subsidio educativo?

Es importante que se tenga presente que cada Caja de Compensación tiene su propia autonomía en relación a establecer las condiciones del subsidio. Es decir, como tal el beneficio puede ser dado u ofrecido en forma de becas, de bonos de estudio, con uniformes; con kits escolares o con dinero en efectivo. Como se informó anteriormente, la forma de entrega del subsidio educativo lo establece cada caja de compensación para sus trabajadores, no hay un patrón fijo de entrega, ya que, cada empresa establece qué entrega, cuándo y cómo lo entrega; incluso, también establece cuales son los requisitos para ser beneficiario. Por tal razón, deben comunicarse con su entidad prestadora del servicio para de esta forma poder estar más informado y conocer con mayor detalle si puede recibir dicho apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Ingreso Solidario 2022

Subsidios que ofrecen las diferentes Cajas de Compensación

En el caso de que se vaya a Compensar, se giran la cantidad de $69.000 a la tarjeta del afiliado, donde este afiliado podrá utilizar dicha cantidad recibida en los supermercados o almacenes de vestuario y calzado que sean aliados de la entidad o en tal caso; en la Fería Escolar que realicen cada año. Es importante que, para poder acceder, deben actualizar el certificado escolar de su hijo.

Si la persona está afiliada a Colsubsidio y tiene a cargo niños con edades entre 5 y 12 años, dispone de la cantidad de $65.000 en su tarjeta de afiliación multiservicios; lo cual pueden ser pagados desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2022 en útiles escolares, uniformes y tecnología.

Caja de Compensación Familiar

La Caja de Compensación Familiar, lo ejecuta, haciendo entrega de un ‘Combo escolar’ a los hijos de los trabajadores cuyas edades estén entre 6 y 11 años. El kit o combo escolar contiene:

  • 1 morral marca Totto.
  • 1 cartuchera.
  • 4 cuadernos cuadriculados de 100 hojas.
  • 2 cuadernos de 50 hojas Norma.
  • 12 colores.
  • 2 lápices negros.
  • 1 color rojo marca Faber Castell.
  • 3 lápices negros (No.2) Kores.
  • Un sacapuntas con depósito y uno pequeño.
  • Un borrador de nata grande y uno pequeño.
  • Un bolígrafo de tinta negra, otro de tinta roja.
  • Por ultimo un marcador permanente negro marca Faber Castell.

La Caja de Compensación Familiar, a su vez, realiza una feria escolar que inicia a partir del 4 de enero hasta el 28 de febrero. Las familias en dicha feria podrán emplear los $40.800 del bono escolar que depositan en la tarjeta del afiliado, y además también, tendrán descuentos de hasta un 20% en útiles escolares, se les dará opciones de crédito, y como estos, también se les brindaran otros beneficios en el Supermercado La Caja de Compensación Familiar (Cajasan) Puerta del Sol.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Asistencia financiera para núcleos familiares vulnerables: “Familias en Acción”

Comfamiliar Camacol

En el caso de Comfamiliar Camacol, este realiza entrega de un bono por $70.000 del 3 de enero hasta el 6 de febrero de 2022, que podrá gastarlo en el establecimiento comercial que la empresa haya asignado.

Ahora en el caso de Comfamiliar Huila, todos los afiliados reciben la cantidad de $53.000 en su tarjeta; donde los mismos deben ser empleados únicamente en los artículos que se encuentren en la feria escolar del 11 de enero al 28 de febrero.  Los padres de familia deberán asistir a los puntos autorizados con su respectiva cédula de ciudadanía y la tarjeta multiservicios original.

Resaltando que,Comfamiliar Risaralda, a su vez, entrega un kit escolar, el cual puede ser  obtenidos de diversas formas: solicitado a domicilio para los no residentes en Risaralda; de forma directa en las empresas afiliadas, en puntos autorizados de Pereira y Dosquebradas y por último, las personas de otros municipios, pueden dirigirse a las Bibliotecas Comfamiliar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *