Ingreso-Solidario

¿Cómo proceder si soy Venezolano y quiero recibir el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario para venezolanos

En este caso se utilizan los mismos criterios de focalización para ubicar a la población vulnerable del territorio colombiano; esto también aplica para los venezolanos y validar los otros registros oficiales. El DPN asigno la cantidad correspondiente a  40.000,00 hogares migrantes de Ingreso Solidario.

Estos ciudadanos del hermano país poseen lo que se conoce como el permiso social de permanencia; se encentran registrados  como posibles favorecidos en la base de datos del SISBÉN. En cantidades el grupo equivale a un porcentaje del 2% entre el total de beneficiarios se ubican geográficamente en estados como Bogotá, Barranquilla, Cúcuta entre otros.

Esta información fue dada a conocer por parte de Freddy Castro quien ejerce como el director de la Banca de Oportunidades; quien dijo que era todo un reto entregar estos aportes a una población migrante que no se encuentra bancarizada.

Planes del Gobierno Nacional

Por esta razón el Gobierno se ha ideado una estrategia  de manera conjunta con plataformas digitales tales como Movii, Ahorro a la mano, DaviPlata y Nequi para asegurar que quienes lo requieren reciban la ayuda necesaria con la prontitud del caso. Como la mayoría de los usuarios no tienen cuenta en el territorio debe informárseles a detalle el proceso a seguir.

Pasos a seguir para recibir el subsidio

Estos pasos son los siguientes:

  1. Visite la página web para verificar que puede ser beneficiario.
  2. En caso de ser uno de los favorecidos le llegará directamente a su casa una tarjeta de debito recargable o en su defecto un mensaje de texto informando donde debe hacer el retiro de la misma.
  3. Descargue en su teléfono celular inteligente cualquiera de las aplicaciones anteriormente nombradas en este articulo (son gratuitas)
  4. Coloque su número de celular y debe tener a la mano su pasaporte y correo electrónico; siga los pasos indicados en la app hasta completar el registro.
  5. En un máximo de 48 horas verá el saldo tanto en su tarjeta como en su cuenta.
  6. Puede usarla como una tarjeta de débito normal con 4 números de fácil recordación, este es su código PIN.
TE PODRÍA INTERESAR ->  Falabella ofrece nuevos cargos de trabajo

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta?

Con lo que es la apertura del producto el migrante puede utilizar la tarjeta para hacer compras tanto en establecimientos o negocios físicos  como electrónicamente para recargas a su teléfono móvil. Está en la libertad de proceder al retiro del dinero proveniente de Ingreso Solidario en almacenes como Éxito, Multipaga, Red Serví, cajeros automáticos entre otros.

Sin duda estamos hablando de otorgarle al emigrante la libertad económica que requiere para poder asentarse en el país; luego de haber consumido el monto correspondiente a la ayuda puede recargar la tarjeta en cualquiera de los puntos Baloto pudiendo volver a usarla por tiempo permanente.

Ingreso Solidario 2021
Ingreso Solidario 2023

¿Cómo surgió Ingreso Solidario?

Recordemos que este programa surgió con la intención de colaborar con aquellos ciudadanos del país que requieren un aporte económico para poder hacer frente a la situación de la pandemia por COVID-19; y no son favorecidos por ningún otro programa por parte del Estado. En caso de que usted sea beneficiario de este subsidio; debe saber que el pago correspondiente a los giros 18 y 19 se darán en acumulativo la tercera semana de octubre del año en curso.

El monto de esta ayuda es de 320.000,00 pesos por hogar como ya se dijo el giro que no se dio en este mes de septiembre el (18) se pasa al mes de octubre y se pagará de forma conjunta; los cambios fueron anunciados por parte de la directora de la Prosperidad Social Susana Correa mediante su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Beneficios de asistencia económica Colombia Mayor

¿Cantidad de beneficiarios?

La cantidad de beneficiarios que tiene Ingreso Solidario lo perciben alrededor de 3 millones de hogares y tuvo una ampliación de durabilidad hasta diciembre del año venidero 2022; por este motivo el Departamento Poblacional de la Nación debe hacer 4 pagos correspondientes a giros ya estipulados con anterioridad.

Este programa  se maneja como un proyecto de inversión social en la cual se contempla la entrega de aportes económicos que ayudan a la sustentabilidad de hogares pobres o realmente vulnerables; en este tiempo adverso que todos nos encontramos pasando como sociedad.

En el caso de Ingreso Solidario se entregarán entre 160.000 y 200.000 familias adicionales, pero según la administración actual el impacto de la inversión se verá reflejado en la disminución de los índices e pobreza extrema de 15.1% a 9.6% y pobreza de un 42.5% a un 34% a finales de 2021.

El costo de dicha iniciativa es de 2.1 billones actualmente y para el año 2022 se espera que sea de  6.6 billones de pesos. A sido tal la receptividad de los ciudadanos con este programa que se alargo la durabilidad del mismo y a muchos les gustaría que fuera algo permanente. Para saber si resulto favorecido puede entrar a la web de la ayuda; y en la parte superior derecha colocar su número de documento y luego debe hacer clic en consultar.

TE PODRÍA INTERESAR ->  Obtener dinero desde casa

Se le mostrará una pantalla  con la respuesta a su consulta y con base en esto ya sabe como procede en consecuencia según sea el caso. Para ser tomado en cuenta como favorecido es indispensable el puntaje que tiene en el SISBÉN; con el apoyo en el mes de septiembre se extendió la colaboración de 4.1 millones de familias.

Entrega de los montos del Ingreso Solidario

Este monto es de $160.000,00 mensuales recordemos que este dinero hace posible que estas familias pueden tener al día todas sus necesidades básicas; con la tranquilidad de que a pesar de no tener ahora una fuente de ingresos fijo tienen techo y comida asegurado de la misma forma  que dinero en caso de una eventualidad por temas de salud.

Iván Duque como Presidente de Colombia se ocupa activamente de la aplicación y el adecuado funcionamiento de los programas sociales; entre los cuales se encentra Ingreso Solidario como parte de un conjunto de ayudas que reciben la atención requerida.

Los venezolanos están más que agradecidos por el apoyo y ayuda brindada en el país; donde a pesar de todo lo que ocurre siguen dispuestos a tender una mano a quien la requiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *